TEMPORADA 3 EPISODIO 8:

¿Qué tienen que ver las finanzas con los feminismos? ¿Por qué la deuda afecta principalmente a las mujeres y las identidades feminizadas? ¿Cómo afectó la pandemia al trabajo doméstico? ¿Cuál es la potencia de las asambleas feministas? En este episodio de El deseo de Pandora nos visita Verónica Gago.

Verónica Gago es doctora en Ciencias Sociales, investigadora del CONICET y docente en las universidades de Buenos Aires y de San Martín. Formó parte del colectivo Situaciones, milita en Tinta Limón, una editorial colectiva y autogestionada, y en el colectivo Ni Una Menos. Dialoga con Silvia Federicci y Judith Butler y con las referentas barriales de la villa 31 y la 21-24. Publicó 4 libros: “Controversia. Una lengua del exilio”, “La razón neoliberal, economías barrocas y pragmática popular”, y en los últimos años “Una lectura feminista de la deuda”, junto con Luci Cavallero y “La potencia feminista o el deseo de cambiarlo todo”, que se tradujo a 5 diomas: alemán, inglés, francés, portugués e italiano.

Además, compiló “La internacional feminista” y “8M constelación feminista”.

Nació en Chivilcoy y llegó a Buenos Aires cuando tenía 6 años. Su primer recuerdo porteño fue en el cine General Paz, donde se deslumbró con La Sirenita de Disney.

Conducción: Leila Mesyngier y Julieta Greco / Producción: Claudia Eiberman
El Deseo de Pandora es un podcast original de Anfibia.

Ilustración: María Luque

Escuchá todas las temporadas acá