EPISODIO 4:

MILANESAS CON HASHTAG

Conduce Tomás Pérez Vizzón.“A las milanesas para la cena las vamos a hacer napolitanas porque tienen 34 búsquedas más en Google”, le dice Paulina Cocina a su marido. Socióloga con posgrados en migraciones, llevó su obsesión por los datos a un canal de Youtube: sabe en qué momento exacto debe mostrar los ingredientes y cuándo el plato final para no perder espectadores. En este capítulo de #TodoEsFake analizamos por qué Youtube no es la nueva televisión y cómo se puede ganar plata haciendo videos caseros. El episodio tiene bonus: el Doctor en Ciencias Sociales Mario Carlón y la especialista en youtubers Fernanda Ibáñez complementan el informe sobre la gran plataforma audiovisual.

Diseño e ilustración: Sebastián Angresano

Escuchá el programa acá

ENTREVISTA BONUS: Fernanda Ibáñez trabaja en iProspect, una agencia de marketing digital, está terminando la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UBA con una tesina sobre tendencias en YouTube.

EPISODIO BONUS: Entrevista con Mario Carlón. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Plata. Es autor de Después del fin. Una perspectiva no antropocéntrica sobre la post-tv, el postcine y YouTube (2016), El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (junto a Carlos Scolari, 2009), De lo cinematográfico a lo televisivo: Metatelevisión, lenguaje y temporalidad (2006), Sobre lo televisivo: dispositivos, discursos y sujetos (2004) e Imagen de arte/imagen de información (1994).

Escuchá todos nuestros programas