TEMPORADA 4 - EPISODIO 8:

En este episodio recibimos a Giorgio Jackson, diputado y jefe político de la campaña de Gabriel Boric a la presidencia de Chile. Jackson es un referente central de la nueva izquierda de ese país y se hizo conocido hace una década como uno de los líderes del movimiento estudiantil junto con el propio Boric y Camila Vallejo entre otros. 
Esa agenda amasada con tiempo y articulaciones políticas y sociales con otros actores, hoy tiene posibilidades de gobernar Chile. Lo hace en tiempos de cambio, cuando los partidos tradicionales pierden centralidad y cuando se viene una nueva Constitución, que ya está en discusión en una Convención en la que los sectores de izquierda e independientes son mayoría. Sin embargo la irrupción y el crecimiento de una derecha dura, con resabios pinochetistas, no permite saber para dónde caerá la Moneda.
Con Jackson vamos a hablar sobre los cambios en Chile, sobre los horizontes de la izquierda actual y sobre los desafíos que implicaría dejar la zona de promesas y transformarse en gobierno.
Conducción: Iván Schuliaquer
Producción: Iván Schuliaquer y Camilo Genoud.
Diseño de sonido: Estudio Red.
Ilustración: Ana Pfefferkorn.
Comunicación: Vera Ferrari.
Producción General: Tomás Pérez Vizzón.

Escuchá todos nuestros programas